miércoles, 16 de abril de 2008

Obligada a casarse con ocho años

Estaba viendo las noticias ayer por la noche antes de dormirme, cuando escuche una noticia que me estremeció. Una niña yemení de ocho años logra divorciarse por orden judicial. La niña se llama Nojoud Mohamed Naseer y se escapó de su casa conyugal hace dos semanas, logró llegar hasta el tribunal para denunciar a su padre y a su marido de treinta años que la maltrataba y violaba sistemáticamente.

Su padre la había obligado a casarse a cambio de una suma de dinero. La excusa es la pobreza, el hecho es que no se considera a la mujer como un ser humano sino como un objeto sexual.

He estado leyendo artículos sobre este tema y parece que los matrimonios de menores son frecuentes en Yemen, no hay ninguna ley que prohiba el casamiento de los menores de edad. Esta niña ha sido muy valiente y se convertirá esperemos en un punto de referencia para otras niñas que puedan vivir una situación similar. El Juzgado ha dictado sentencia a su favor pero obliga a su familia a devolver el importe de la dote a el marido.

Ayer mismo escuchaba en el trabajo que porque nuestro gobierno había creado Un Ministerio de Igualdad, y lo decía una mujer.........tenemos tanto que reflexionar, perdemos la memoría, la conciencia de estar en un mundo en donde existen muchos lugares en los que no se respetan los derechos humanos.

1 comentario:

  1. a mi me ha encantado encontrarme esa panza maternal que es la expresión más rotunda del sexo femenino diciendole al ejercito español: aquí mando yo.

    igual no pega mucho aquí, pero tenía ganas de decirlo ;)

    ResponderEliminar