![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhye3z4mcNFxWtJEary8EBngZt1StDbHhtEZBKTBVR_1F6vPtEqYinyVvX2LrXai7KLG2mFqdIc6RJg69yL49C9bcJguxP7nsuXnyJob23D3In9tMdhFYKVRalXS0qsNkvlt526xmK1_vI/s320/lobo%5B1%5D.jpg)
Thomas Hobbes siempre me cayó antipático por postular esta afirmación, me ofendía pensar que todos somos lobos para todos, y tenía que ponerme a leer El Contrato Social de Rosseau para que se me pasase el cabreo. Siempre pensaba que Hobbes seguro que era un amargado y un quejica o que había tenido mala suerte en la vida y por eso se había quedado tan agusto con esta frase. Sín embargo ahora me acuerdo de Hobbes y pienso que tenía más razón que un santo, que la bondad por naturaleza enseguida se la lleva lo artificial, no dura ni un curso de parbulario, a los dos años ya son lobitos. Así que con mucha pena reconoceré que he estado dulcemente equivocada y que la vida es dura, si vas de inocente se aprovechan de ti, y si lo eres más. Esta sociedad que no se como definirla se ha convertido en una Jungla inividualista e interesada. Calimero pierde la inocencia y no entiende muy bien porque las cosas tienen que ser así.
pues yo sigo manteniendo la inocencia.
ResponderEliminarveo que hay mucho lobo y mucho ioputa (con perdón, ¿aquí se pueden soltar tacos?)
pero también hay gente maravillosa, bondadosa y edificante.
me quedo con esos.
que le den una tila a Hobbes y para tí un abrazo.
seguramente si te paras a pensar en toda la buena gente que conoces te salgan muchos, quédate con esos y al resto no les des ninguna importancia...
ResponderEliminarun besito
tol mundo es bueno hasta que se demuestra lo contrario
Oye por cierto, al final qué ha pasado con lo del local y la academia? todo bien, supongo...ah! yo quiero ver el blog de emma que me ha dicho susi que tiene un montón de fotos...pa echarme el coti...
ResponderEliminarun besito
hola tochi
ResponderEliminaryo estoy contigo portuguesa, me estoy leyendo un libro sobre la guerra civil y se me ponen los pelos de punta...cambiando de tema, se me llenaban los ojos de lágrimas viendo a Heidi el otro día teniendo pesadillas y llorando desconsolada porque vió un cuadro de las montañas.. :-)
ResponderEliminar