jueves, 2 de febrero de 2012

Persiguiendo un sueño



Un día te levantas con una idea, un sueño que hacer realidad, poco a poco lo vas dando forma, piensas cada día en cómo llevarlo a cabo, planeas, preguntas, hablas con la gente a tu alrededor valoras, lo ves claro y  saltas!!

Hace unos años tuve un sueño, crear mi propia academia de estudios, el sueño se cumplió y “Academia el Valle” estaba funcionando en septiembre de 2007. Fueron muchas horas pensando, soñando, planificando para ver el sueño cumplido.

De este sueño me llevo un gran aprendizaje, por un lado la parte teórica, administrativa y por otro lado el más importante, he aprendido humanidad, he aprendido de los profesores, he aprendido de los alumnos, de las familias y todas las personas que se han implicado en este proyecto, a todos agradezco todo lo que me han aportado, especialmente a Emma y a Joaquín que han sido los grandes luchadores de la Academia. "Academia El Valle" sigue creciendo en manos de Joaquín a quien deseo mucha ilusión y suerte.

Cuando la motivación  es la ilusión de hacer algo en lo que crees, en este caso llevar la formación a un medio rural en el que no existen muchas posibilidades, los resultados son siempre satisfactorios y la capacidad de esfuerzo es inmensa. Debemos conservar la capacidad de ilusionarnos, de crear sueños, de tener fuerzas para tratar de conseguirlos, el resultado no sólo es el objetivo, sino el aprendizaje y  la satisfacción que se ha generado en el camino.

Gracias a todos y todas los que habéis vivido este sueño conmigo, vuestra ayuda y apoyo ha sido fundamental.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Raquel, la verdad es que sin ti no habríamos podido luchar tanto, empezó siendo tu sueño y terminó siendo un poco el sueño de todos.
    Nos contagiaste de entusiasmo y por ello luchamos. Y como tu dices las satisfacciones que esa lucha ha generado son enormes.
    Yo he aprendido mucho de esta experiencia, me ha aportado muchas gratificaciones personales, por supuesto que el balance es mas que satisfactorio y todo gracias a ti, a que tu perseguías un sueño y nos enseñaste como se consiguen.
    Es una lección que debemos todos de aprender: "luchar por algo en lo que creemos, perseguir nuestro sueño".

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, es muy gratificante saber que era un sueño compartido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar